Salto Guarani

Sitios Turí­sticos

Descripción

El Parque Nacional de Ybycuí cuenta con 5.190 hectáreas, en las que se pueden disfrutar a pleno de la naturaleza gracias a tener arroyos cristalinos y diversos saltos. Los saltos más conocidos son: el Mbokarusu, Guaraní y Minas. El Parque cuenta con un área de recepción con un sitio de camping y vestuários para turistas. Desde el área del camping, un sendero natural de 900 metros, ideal para los amantes de la naturaleza, lleva al Salto Guaraní. Este sendero cuenta con subidas, bajadas, rocas y troncos, por lo que se recomienda usar zapatos deportivos. Como llegar: Para acceder al Parque desde Asunción se sigue la ruta I que va hacia el sur, a Encarnación, se desvia en la ciudad de Carapeguá hacia el este hasta Ybycuí, en esta ciudad se toma un desvio hacia el sur, y por una ruta asfaltada se llega al Parque. O puede tomar un colectivo desde Asunción (Empresa Salto Cristal) que le llevará hasta el lugar. También, dentro del Parque Nacional Ybycuí hay un sector histórico que contiene las ruínas de la primera fundición de hierro en América del Sur, conocida como La Rosada (1850). Allí hay un museo que contiene los materiales que se construyeron en La Rosada en la Guerra de la Triple Alianza. Costos: La entrada al lugar cuesta unos 5.000 guaraníes. Se cobra estacionamiento de vehículos: livianos (10.000gs), minibuses (30.000gs), buses (50.000gs). En caso de querer acampar, el costo es de 5.000Gs. por carpa, y por día.