Museo Dr. Gaspar Rodríguez de Francia

Museos, Arte & Cultura

Descripción

El edificio fue construido entre los años 1770 y 1780, la casa colonial fue habitada por el capitán José Engracia García de Francia, nombrado administrador de tabacos en Yaguarón por la corona española. El militar era padre del Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia, quien de niño acostumbraba pasar sus vacaciones en el pueblo ubicado a 48 km de la ciudad de Asunción, capital de la República del Paraguay. El día 17 de mayo de 1968, el edificio quedó inaugurado como museo histórico, bajo la administración de la Comisión Nacional del Museo de la Casa de la Independencia. En el año 1984 el Museo, pasó a depender del Ministerio de Educación y Cultura.

Características del lugar

Reservas
Acceso Gratuito
Al aire libre

0 Reseñas


También te pueden interesar

Museo del Cabildo

Historia de nuestra ciudad y del cabildo. Cuenta con un Museo de Música, de Arte Sacro, de Arqueología y Etnografía, y un Museo de Arte Popular, Indí­gena y Urbano

Museo Memoria de la Ciudad de Asunción

La Casa Viola, perteneciente al Centro Cultural Manzana de la Rivera, alberga al Museo Memoria de la Ciudad, que nos cuenta la historia de Asunción, y su evolución social, económica y urbanística.

Museo Casa de la Independencia

Edificio histórico más importante del Paraguay, donde se planeo la Independencia de la Corona Española.

Contactos

Ubicación

  • Dirección: Ruta 1 Mcal. Francisco Solano López esq. Gral. Bernardino Caballero
  • Ciudad: Yaguarón,