Museo de Numismática y de Joyas del BCP

Museos, Arte & Cultura

Descripción

El museo del Banco Central del Paraguay ofrece un paseo por la historia de la moneda de nuesto país. Posee una alta cantidad de monedas, billetes y joyas usadas a lo largo del tiempo. Una de las piezas más importantes que se encuentran en exhibición es una prensa metálica que acuñó las primeras monedas paraguayas durante el gobierno de Carlos Antonio López y que llegara al país en 1858. Asimismo, entre los valores exhibidos se encuentran muestras de las primeras monedas de oro y plata que llegaron al Paraguay en 1775. Las joyas de la familia Cellario es otro de los grandes tesoros que se exhiben en el BCP. Perteneció a una señora paraguaya que se casó en segundas nupcias, a principios del siglo XX, con un acaudalado hombre italiano. No tuvieron descendientes directos y su patrimonio pasó a pertenecer al Estado paraguayo, al igual que la fina mansión que ocupa hoy el Cí­rculo Militar y Naval (Tacuary esq. Eligio Ayala). La serie incluye collares de perlas, peinetones españoles, camafeos, anillos, pulseras de brillantes y gran cantidad de libras esterlinas de oro.

Características del lugar

Estacionamiento
Reservas
Acceso Gratuito

0 Reseñas


También te pueden interesar

Museo del Cabildo

Historia de nuestra ciudad y del cabildo. Cuenta con un Museo de Música, de Arte Sacro, de Arqueología y Etnografía, y un Museo de Arte Popular, Indí­gena y Urbano

Museo Memoria de la Ciudad de Asunción

La Casa Viola, perteneciente al Centro Cultural Manzana de la Rivera, alberga al Museo Memoria de la Ciudad, que nos cuenta la historia de Asunción, y su evolución social, económica y urbanística.

Museo Casa de la Independencia

Edificio histórico más importante del Paraguay, donde se planeo la Independencia de la Corona Española.

Contactos

Ubicación

  • Dirección: Federación Rusa esq. Avda. Augusto Roa Bastos
  • Ciudad: Asunción,