Centro Cultural Manzana de la Rivera

Museos, Arte & Cultura

Descripción

Entre los edificios de la ciudad de Asunción, sobre todo los que corresponden a su centro histórico, no solamente tienen importancia los edificios de la época colonial sino también los que se hicieron en el siglo XIX y XX. Este es el caso de la Manzana de la Rivera, que reúne construcciones de diversas épocas, y da una idea del texto urbano de Asunción. La "Manzana de la Rivera", en donde funciona el Centro Cultural de la Ciudad, es un conjunto de nueve casas restauradas y una construcción actual, frente al Palacio de López. Este complejo es un emprendimiento municipal realizado con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional, el trabajo de la Escuela Taller de Asunción y el respaldo de la Sociedad Cultural Manzana de la Rivera (un grupo de empresarios y amigos del Centro Cultural de la Ciudad). Su denominación deriva del antiguo nombre de la calle cercana, "Calle de la Rivera" (algunos historiadores dicen que es la actual calle Colón, otros que Benjamín Constant), del Cuartel General o de la Rivera (ubicado muy próximo al actual Parlamento Nacional) y del Puerto de la Rivera.

Características del lugar

Wi-Fi
Reservas
Acceso Gratuito
Terraza
Al aire libre

0 Reseñas


También te pueden interesar

Museo Casa de la Independencia

Edificio histórico más importante del Paraguay, donde se planeo la Independencia de la Corona Española.

Museo del Cabildo

Historia de nuestra ciudad y del cabildo. Cuenta con un Museo de Música, de Arte Sacro, de Arqueología y Etnografía, y un Museo de Arte Popular, Indí­gena y Urbano

Museo Memoria de la Ciudad de Asunción

La Casa Viola, perteneciente al Centro Cultural Manzana de la Rivera, alberga al Museo Memoria de la Ciudad, que nos cuenta la historia de Asunción, y su evolución social, económica y urbanística.

Calificación:

Contactos

Ubicación

  • Dirección: Ayolas N° 129 esq. Benjamín Constant y Juan E. O'leary
  • Barrio: La Encarnación
  • Ciudad: Asunción,