Arroyo Tagatiya

Sitios Turí­sticos

Descripción

El Tagatiyá es un arroyo cristalino nace en la serranía San Luis, al norte del Departamento de Concepción, cruza por el distrito de San Alfredo y desemboca en el río Paraguay. En su recorrido se nutre de cursos de agua que tienen nacientes en los bosques de la zona.

Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), a través de los programas Posadas Turísticas y Turismo Joven, presentados en el marco de las festividades del departamento, pretenden brindar a los pobladores las condiciones necesarias para incursionar, promover y potenciar los atractivos turísticos de la zona.

Algunos de los sitios para acceder al Tagatiyá son privados, pero abiertos condicionalmente al público que quiera disfrutar de las hermosas cascadas y las aguas del arroyo.

Uno de esos lugares se encuentra en el inmueble del intendente del distrito de San Alfredo, Carlos Pérez, ubicado a unos 85 km de Concepción. Del tramo de acceso, solo unos 9 km son de tierra. Para ingresar solo se necesita de la autorización de los propietarios.

En la zona también se encuentra la Estancia Ña Blanca, ubicada a 81 km de la ciudad de Concepción, por la ruta que va a Vallemí, luego de pasar por Loreto, el puente de madera del río Aquidabán y la colonia San Alfredo, en donde también cruza el Tagatiyá. El establecimiento ofrece posadas a los turistas que llegan hasta la zona.

COSTOS

Para pasar el día: 10.000 Gs. por persona.

Habitación con Aire Acondicionado: 150.000 Gs. por noche.

Habitación con Ventilador: 100.000 Gs. por noche.

Camping: 30.000 Gs. por noche.

 

El hospedaje tiene un costo de G. 100.000 por habitación, el menú a cargo de Ña Blanca,ofrece variedades de comidas elaboradas de forma casera. La estancia ofrece ademas paseo a caballo con un costo de G. 20.000.

 


Características del lugar

Estacionamiento
Reservas
Al aire libre


0 Reseñas


También te pueden interesar

Cabaña Ita Kua

Hermoso y cristalino arroyo Yhaguy donde se puede hacer paseo en canoa. Senderismo. Paisaje increíble para admirar la naturaleza paraguaya y tomar hermosas fotografías de recuerdo.

Cerro Akati

Una de las mejores vistas del Paraguay

Cerro Tres Kandu

El Cerro más alto del Paraguay con 842m. Área de camping, 3km de sendero para llegar hasta la cima.

Contactos

Ubicación

  • Dirección: San Alfredo, Concepción
  • Ciudad: San Alfredo,